Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Primer Palazo
Primer Palazo

Presidente inicia construcción de mercado San Felipe en Puerto Plata

La obra se construirá con una inversión superior a los RD$1,000 millones vía fideicomiso

Expandir imagen
Presidente inicia construcción de mercado San Felipe en Puerto Plata
El presidente Luis Abinader acompañado de funcionarios, socios y propietarios durante el primer palazo de la construcción del mercado San Felipe. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República Luis Abinader, dejó iniciados los trabajos de construcción del mercado San Felipe en Puerto Plata, obra en la cual se invertirá unos mil millones de pesos a través de la figura del fideicomiso.

Será el primer mercado del país de experiencias y gastronomía dominicana en la provincia de Puerto Plata. 

La inversión privada e impulsada vía el Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos, a través de la Fiduciaria Popular.

El acto de primer picazo fue presidido por el presidente Luis Abinader y contó con la participación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado; y las autoridades locales.

El Mercado San Felipe estará ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata y, tiene un área de 6,206 metros cuadrados de construcción.

Contará con nueve atracciones y experiencias de inmersión multisensorial, a través de las cuales el visitante local y extranjero incursionará en la historia, gastronomía, deporte y cultura del pueblo dominicano, gracias a la implementación de la tecnología.

Se estima que la obra esté concluida para el invierno del 2023, y generará alrededor de 300 empleos directos e indirectos.

Las experiencias que se vivirán en el lugar estarán acompañadas de las principales marcas de los productos que, a lo largo de los años, se han convertido en marca país, como Café Santo Domingo, en la experiencia del café; Kah Kow, en la del cacao; Típico Bonao en la gastronomía; y 4D Colonial Gate en cine 4D.

También otras grandes marcas de ron, tabaco y entretenimiento se sumarán al proyecto próximamente para completar las nueve experiencias que incluyen también ámbar y larimar, béisbol, carnaval, y música. Adicionalmente, un área de bazar será la vitrina para exponer lo hecho en República Dominicana.

Se informó que todas las áreas tienen contempladas las más altas exigencias del turismo mundial, inclusivo y sostenible, tales como rampas de acceso, elevadores y baterías de baños, áreas de servicio y manejo de residuos. Todo diseñado para soportar picos de visitas de turistas locales y extranjeros.

El nuevo mercado se sumará a la oferta turística de Puerto Plata y coexistirá con los lugares más conocidos de la zona como la Fortaleza de San Felipe, la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Galería Ámbar, el Museo de Arte Taíno y la Catedral San Felipe Apóstol.

Esta inversión privada de más de 1,000 millones de pesos, es iniciativa del Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos, integrada por la familia Pagés, el Ing. Guillermo Pérez, el Sr. Ariel Pimentel, el Sr. Segundo Polanco y la familia Villanueva.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión