Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ayudas
ayudas

Presidente Abinader: "El gobierno ha incrementado las ayudas como nunca"

Encabeza actividades de entrega de ayudas sociales en Puerto Plata

Expandir imagen
Presidente Abinader: El gobierno ha incrementado las ayudas como nunca
Presidente Luis Abinader en Puerto Plata. (CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente Luís Abinader dijo este sábado en Puerto Plata, que nunca un gobierno había invertido tanto en ayudas sociales como el suyo. 

Al encabezar la jornada de inclusión social, -Primero Tú- en una escuela del sector Padre Las Casas de Puerto Plata, Abinader indicó que en su gestión de gobierno ha puesto el oído en el sentir de la gente, y por eso su programa de ayudas sociales ha sido ampliamente reforzado y democratizado para que esas ayudas lleguen a los más necesitados.

Indicó que encuestas realizadas arrojan resultados de desorientación de los ciudadanos cuando tienen que solicitar una ayuda social, no saben a dónde acudir. 

Ese sentido resaltó la importancia de unificar en jornadas de inclusión social denominadas -Primero tú-, en las cuales se agrupan en un solo lugar más de 15 instituciones del estado para brindar ayudas a las familias necesitadas y de escasos recursos. 

"800 mil dominicanos que recibían 850 pesos mensuales, hoy día un millón 600 mil dominicanos están recibiendo RD$1,650 pesos a través de la tarjeta Supérate, mejor conocida como la doble, hemos duplicado el monto del bono gas, las pensiones solidarias etcétera", dijo el presidente.

En la jornada del sector Padre Las Casas acompañó al presidente el ministro director general de Proyectos Especiales de la Presidencia, (Propepp), José Leonel Cabrera -Neney-.

Cabrera destacó que más de 95 mil personas han sido impactadas positivamente con las jornadas de inclusión social -Primero Tú-, las que ya se han realizado 29 veces en todo el país, informó.

Cómo parte de los proyectos de creación de oportunidades para la juventud, el presidente Abinader anunció que en los próximos días se iniciará la habitación de un local para el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), en el cual puedan cursar carreras tecnológicas y puedan conseguir empleos. 

En las jornadas sociales participan unas 15 instituciones, que son, Promese-Cal, Inespre, Senasa, Conadis, Conape, los ministerios de Salud Pública y Trabajo, los Comedores Económicos, el Inaipi, el Infotep, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de Las Américas.

Entrega de tarjetas supérate a asociaciones de pescadores

El mandatario también encabezó la entrega de tarjetas supérate, a cientos de pescadores pertenecientes a varias asociaciones. 

La entrega fue en el polideportivo Fabio Rafael González, del municipio San Felipe, aquí dijo que en todo el país, el gobierno ha ido construyendo muelles de pesca, los cuales estimó en unos 12, dentro de los cuales mencionó el de Puerto Plata, Río San Juan, Boca Chica, Boca de Yuma, San Pedro de Macorís entre otros.  Puerto Plata cuenta con unos 2,516 pescadores registrados.

El presidente informó que en la próxima semana sostendrá una reunión con la Marina y directivos de Codopesca, para buscar soluciones a problemas del sector pesquero.

En la entrega de las tarjetas Supérate, estuvo con el jefe de estado, la directora de Adess, Digna Reynoso, entregó más de 300 tarjetas a pescadores, entre ellos Modesto Lebrón, Freddy Quiroz y Agripino Almonte, fueron los pescadores que recibieron las primeras tarjetas. 

Inauguración del Centro Educativo Abraham Smith

Abinader  inauguró el Centro Educativo Abraham Smith, con una inversión de más de 160 millones de pesos y que beneficiará a más de 900 estudiantes de la zona.

La casa de estudio ubicada en el sector de Los Domínguez servirá para estudiantes de primaria y secundaria, la cual tendrá tanda extendida.

Tarjetas del seguro de salud Senasa

En otro acto de la agenda presidencial el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó la afiliación de puertoplateños al Seguro Nacional de Salud, Senasa, al que ya han integrado más de 2.5 millones de dominicanos en este gobierno. 

El director del Senasa, Santiago Hazim, reveló que en esta provincia han invertido mas de 400 millones de pesos.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión