Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
malecón
malecón

El Gobierno invertirá más de 400 millones en proyecto malecón de Samaná

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, presentaron el plan para fortalecer el turismo

Expandir imagen
El Gobierno invertirá más de 400 millones en proyecto malecón de Samaná
El presidente Luis Abinader durante la presentación del proyecto Malecón de Samaná. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la presentación del denominado Proyecto Malecón, una iniciativa que tiene como objetivo agregar valor a la propuesta turística de Samaná.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$ 449, 000,000, persigue mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Barbara, a través de aumentar las capacidades de los conductos que conectan al rio del pueblo y a la cañada de Panchita con el océano, afirma un comunicado de prensa.

El río de pueblo y la cañada de Panchita son los principales cuerpos que transportan las aguas pluviales del municipio.

Tanto el presidente Abinader como el ministro Collado destacaron la importancia de la obra, que impactará directamente en el municipio cabecera y dará un mayor rehacer al vistoso malecón de San Felipe. 

El mandatario dijo que todo el proceso de remozamiento del malecón de Santa Bárbara darán un gran impulso al turismo, lo que tendrá un impacto directo en la economía del municipio y toda la provincia de Samana.

Detalló que al día de hoy, en el mes de junio, República Dominicana ha recibido 534,668 visitantes, lo que representa un crecimiento de un nueve por ciento más que el mismo mes del 2019 y un 51 por ciento del 2020.

Inversión en turismo

El ministro Collado reveló que sólo en el sector turístico el Gobierno ha hecho inversiones de más mil millones de pesos en la provincia de Samaná, en su esfuerzo por fortalecer el desarrollo del sector en toda la zona.

“Hoy estamos aquí atendiendo un viejo reclamo de este municipio de San Felipe y dejando un claro mensaje de que no escatimaremos ningún esfuerzo para lograr que este destino turístico alcance su nivel más alto”, dijo el ministro Collado.

Otros de los trabajos importante, es la construcción de una alcantarilla cajón de doble sección en hormigón, de aproximadamente 150 m de longitud, que conectará la cañada de Panchita, desde la calle Rosa Duarte hasta el malecón.

También se sustituirán 6 unidades más de tuberías por alcantarillas de hormigón, con la finalidad de aumentar la capacidad de descarga.

Además de los trabajos citados, destaca el saneamiento de más de 500 metros lineales del rio del Pueblo y la cañada de Panchita, lo que consistirá en la remoción de lodos, residuos sólidos y sedimentos, reperfilado de las secciones y encache de algunos tramos, para ampliar las secciones de los cauces y mejorar las conducciones de las aguas.

TEMAS -