Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ronda de consultas
Ronda de consultas

RD e India harán segunda ronda de consultas de relaciones exteriores

La primera ronda entre ambos países se realizó hace 10 años

Expandir imagen
RD e India harán segunda ronda de consultas de relaciones exteriores
El embajador de India en la República Dominicana, Ramu Abbagami; y el viceministro de Cancillería, José Julio Gómez. (FUENTE EXTERNA)

El próximo primero de julio se realizará la segunda ronda de consultas de relaciones exteriores entre India y la República dominicana.

La sede será el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana. La ronda de consultas se realiza una década después de la primera, que se hizo en 2012.

Esto adquiere importancia para India, país que abrió su embajada residente en la República Dominicana el pasado 1 de enero de 2022.

Según se informó en un comunicado, las consultas serán presididas por, del lado indio, Shri Saurabh Kumar, secretario (este) del Ministerio de Relaciones Exteriores; y por la República Dominicana, José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral de la cancillería.

En las consultas del Ministerio de Relaciones Exteriores se revisarán las relaciones bilaterales que aborden los temas de política, economía, comercio y desarrollo de capacidades.

También sobre cooperación sectorial en productos farmacéuticos, ciencia y tecnología, educación y asuntos culturales De igual forma, se discutirán temas multilaterales y regionales.

En la reunión también se discutirán formas de fortalecer y diversificar todavía más el comercio bilateral con India, uno de los cinco principales socios comerciales de la República Dominicana, señaló la Embajada de India en un comunicado.

El comercio bilateral cruzó los 950 millones de dólares en 2021-2022, un crecimiento de más del 100 %, afirmó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.