Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago
Santiago

Unas 10 personas han sido interrogadas por el asesinato del abogado Basilio Guzmán Rodríguez

Autoridades están avanzando en las indagatorias para establecer cuál fue el móvil del crimen

Expandir imagen
Unas 10 personas han sido interrogadas por el asesinato del abogado Basilio Guzmán Rodríguez
El abogado Basilio Guzmán Rodríguez, quien fue asesinado hace una semana cuando salió de su residencia, del sector Los Cerros de Gurabo, en Santiago, a recoger el periódico. (FUENTE EXTERNA)

Al menos 10 personas han sido interrogadas sobre el asesinato del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, ocurrido hace una semana frente a su residencia, en el sector Los Cerros de Gurabo en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La información la ofreció a Diario Libre una fuente ligada a la investigación.

El informante dijo que están avanzando en las indagatorias para establecer cuál fue el móvil del crimen.

En el informe preliminar, las autoridades descartaron que el asesinato se produjera para robarle o de la delincuencia común, ya que no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias.

Testigos narraron que llegaron dos hombres en una motocicleta y le hicieron varios disparos mientras el profesional del Derecho recogía un periódico. Tras herirlo mortalmente, los pistoleros escaparon con rumbo desconocido.

Los investigadores cuentan con imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrió el crimen, así como con seis casquillos de bala, los cuales se levantaron en el lugar.

Basilio Guzmán Rodríguez llevaba casos controversiales en los tribunales, relacionados al área inmobiliaria, por lo que muchos especulan que fue asesinado por un conflicto vinculado a su ejercicio profesional.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.