Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presos
Presos

Mejorarán calidad de alimentos para los presos

La Procuraduría firmó un acuerdo con el Instituto Dominicano para la Calidad

Expandir imagen
Mejorarán calidad de alimentos para los presos
Firma de acuerdo entre ambas entidades (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de introducir normas de control al procesamiento de los alimentos y labores administrativas en los centros de privados de libertad, la Procuraduría General de la República firmó un acuerdo con el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

Según informó la Procuraduría en una nota de prensa, el acuerdo suscrito entre la magistrada Miriam Germán Brito y el director del instituto, Lorenzo Ramírez Uribe, tendrá una vigencia de tres años y establece la creación de mesas mixtas de trabajo y la introducción de normas y reglamentos técnicos para los procesos que realiza la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, así como un programa de capacitación al personal penitenciario.

De acuerdo con la nota, con este paso, las autoridades elevarán los estándares de atención y trato digno a las personas en prisión preventiva.

Germán Brito destacó que el convenio facilitará la elaboración de los alimentos en condiciones de higiene y bioseguridad para los internos, dice la nota.

Mientras que Ramírez Uribe dijo que desarrollará charlas y cursos que estarán enfocados en las necesidades de la Dirección de Servicios Penitenciarios, y que abarcarán capacitaciones técnicas que lleven al sistema penitenciario a la certificación con la Norma ISO-17024 para las cocinas de sus recintos y áreas administrativas.

Ambas partes designarán por escrito un personal técnico que será el responsable de coordinar y dar seguimiento a este acuerdo.

TEMAS -
  • Acuerdo
  • Presos

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.