Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAASD
CAASD

La CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran Santo Domingo

El programa de cambio de las tapas del sistema del alcantarillado sanitario comenzará en las principales vías del DN

Expandir imagen
La CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran Santo Domingo
Las tapas hechas en fibra de vidrio reforzado evitarán que sean robadas para ser vendidas. (FUENTE EXTERNA)

El histórico problema del robo de tapas de filtrantes e imbornales quedaría solucionado con la instalación de un modelo en fibra de vidrio reforzada con capacidad de soportar 40 toneladas.

En varias administraciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ( CAASD) han sido colocadas tapas fabricadas de distintos materiales para sustituir las de hierro que son sustraídas para fundirlas, pero no han tenido la resistencia requeridas al peso.

Pero ahora, de acuerdo con el director de la CAASD, Felipe Suberví, se solucionará el problema de manera definitiva, porque además de que las estructuras son resistentes, no son atractivas para los desaprensivos debido a que no tienen metal.

Al hablar en rueda de prensa, Suberví, informó que ha sido un proceso complejo porque para la adjudicación del contrato a una empresa nacional hubo que agotar los pasos de una licitación.

En principio se construyeron 500 tapas de un total de 2,000 que se requiere en el Gran Santo Domingo. Cada tapa tiene un costo de fabricación de RD$11,000, lo que equivale a 5.5 millones de pesos las primeras 500.

Suberví informó que las primeras tapas serán colocadas en la avenida Expreso Quinto Centenario y en la ruta presidencial.

El funcionario explicó que cada tapa, además de ser resistentes al tráfico pesado, posee un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

Su función es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.