Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

COE eleva a 14 las provincias en alerta por fuertes aguaceros durante las siguientes 48 horas

La Onamet prevé lluvias para las próximas 48 horas

Expandir imagen
COE eleva a 14 las provincias en alerta por fuertes aguaceros durante las siguientes 48 horas
Los aguaceros serán fuertes en ocasiones e iniciarán sobre la porción oriental del país (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a 14 el número de provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a las lluvias que se esperan a partir de esta tarde, por la incidencia de una activa onda tropical. 

Las provincias que están en alerta verde son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo.

Además, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Azua y Peravia.

De acuerdo con el boletín más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante esta tarde estarán ocurriendo aguaceros asociados a la influencia de una vaguada sobre puntos en el Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“A partir de esta noche continuarán las lluvias debido al acercamiento de una activa onda tropical que actualmente posee un potencial ciclónico bajo en las siguientes 48 horas”, indicó la entidad.

Puntualizó que se espera que este disturbio incremente de manera significativa las lluvias sobre nuestro territorio, especialmente a partir de la madrugada del domingo.

La Onamet dijo que estos aguaceros serán fuertes en ocasiones e iniciarán sobre la porción oriental del país y la costa sur del territorio nacional y luego se propagarán de manera gradual hacia otros puntos de la cordillera central y el valle del Cibao.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.