Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mesa de diálogo concluye las discusiones leyes electorales

Los miembros de la mesa lograron tres consensos parciales y 20 disensos

Expandir imagen
Mesa de diálogo concluye las discusiones leyes electorales
El miembro titular de la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, solicitó al Congreso que apruebe las leyes 33-18 y 15-19.

La Mesa del Diálogo para la Reforma Electoral, que coordina el Consejo Económico y Social (CES) y la Junta Central Electoral (JCE), concluyó ayer las discusiones sobre la modificación a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con 20 disensos y tres consensos parciales.

Durante el décimo encuentro celebrado en la sede del órgano electoral, el miembro titular de la JCE y cocoordinador de la Mesa del Diálogo, Samir Chami Isa, reiteró la importancia de que el Congreso apruebe lo más rápido posible la reformas a las leyes 33-18 y 15-19.

Informó que actualmente la Junta Central Electoral está envuelta en la revisión del próximo proceso electoral y que sería de mucha importancia para ella contar con estas dos nuevas leyes para los próximos comicios, porque de lo contrario, se tendría que trabajar con las actuales.

“El Senado de la República está esperando ansiosamente esta última parte de este proceso, que prácticamente es una revisión, porque ya nosotros en sesiones anteriores hemos llegado a los disensos y consensos”, dijo Chami Isa antes de iniciar la reunión.

En la jornada de este martes fueron evaluados 23 disensos relacionados a la Ley 33-18, que en la última reunión celebrada el 25 de mayo del año en curso, habían quedado pendientes para su evaluación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.