Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Casos activos de COVID-19 reportados este jueves superan pico de la quinta ola en enero

El acumulado de decesos desde el inicio de pandemia se mantiene en 4,383, debido a que no se reportanron muertes

Expandir imagen
Casos activos de COVID-19 reportados este jueves superan pico de la quinta ola en enero
En las últimas 24 horas se notificaron 1,079 tras la realización de 5,012 pruebas para detectar el virus. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Aunque las autoridades sanitarias todavía no hablan de una sexta ola de COVID-19 en República Dominicana, el repunte de los casos activos en los últimos días es una realidad.

Este jueves 7 de julio, el Ministerio de Salud Pública reportó 5,628 casos activos, cifra que supera el pico de la quinta ola que se registró a principios de este año. El 5 de enero los casos activos ascendían a 5,564.

Sobre los nuevos contagios, en las últimas 24 horas se notificaron 1,079 tras la realización de 5,012 pruebas para detectar el virus, lo que situa en 14.65 % la tasa de positividad acumulada, que también muestra un aumento con relación a la reportada ayer. 

El acumulado de decesos desde el inicio de pandemia se mantiene en 4,383, debido a que durante la jornada de ayer no hubo fallecimientos a causa de la enfermedad.

Además, el boletín establece que hasta la fecha 614,707 personas se han contagiado de COVID-19 a nivel nacional, que incluye a 2,615 trabajadores de la salud y 2,479 embarazadas, mientras que 604,696 han superado la enfermedad respiratoria. 

El acumulado de decesos desde el inicio de pandemia se mantiene en 4,3838 en unidades de cuidados intensivos y 8 conectadas a ventiladores. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.