Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lisandro Macarrulla
Lisandro Macarrulla

Presidente Abinader acepta licencia Lisandro Macarrulla

Aun no se sabe quién ocupará su puesto de manera interina

Expandir imagen
Presidente Abinader acepta licencia Lisandro Macarrulla
Lisandro Macarrulla solicitó licencia el miércoles.

El presidente Luis Abinader aceptó la solicitud de licencia que hizo el ministro Lisandro Macarrulla, luego que uno de sus hijos apareciera en el expediente del caso Medusa, confirmó a Diario Libre el viernes el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

“La solicitud de licencia fue aceptada”, respondió Figueroa a preguntas sobre el funcionario.

Macarrulla tuiteó el miércoles que solicitaba una licencia, luego que el nombre de Lisandro José Macarrulla Martínez apareciera en el listado de 41 personas y 22 empresas imputadas por la Procuraduría Especializada de la Prevención de la Corrupción Administrativa en el expediente contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y sobre el Plan de Humanización del Sistema Penintenciario.

A pesar de no aparecer en el expediente como imputado, en la página 462 de la acusación de 12,274 páginas, la Pepca se refiere a Lisandro Macarrulla Tavárez como “acusado” y dice que “Jean Alain Rodriguez Sánchez se acerca a Lisandro José Macarulla Tavárez y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma, le plantea hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto”.

Figueroa dijo que todavía no se ha designado una persona para que ocupe la posición de Macarrulla interinamente mientras se encuentra en licencia.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.