Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Codeco
Codeco

Abinader recibe a miembros del Colegio de Economistas y les garantiza mejoría

Como economista de profesión, el mandatario les prometió inscribirse en el gremio

Expandir imagen
Abinader recibe a miembros del Colegio de Economistas y les garantiza mejoría
Abinader y los miembros del Codeco en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader,  recibió a los ejecutivos del Colegio Dominicano de Economistas (Codeco), con quienes socializó y garantizó mejorías para cada uno de sus miembros, se informó este domingo.

A la reunión, en el Palacio Nacional con el presidente Abinader, asistieron el presidente del Codeco, José Enrique Lois Malkun, exgobernador del Banco Central; el vicepresidente Salvador Emilio Rosa, el secretario de organización, Ramón Antonio Neri Cabrera, entre otros ejecutivos.

Como invitados especiales acudieron el expresidente del Codeco, Miguel Ceara Hatton, quien recientemente pasó de ser ministro de Economía a ministro de Medio Ambiente, y Eugenio Tavera Almánzar, coordinador del Movimiento Gremial Colegiación e Integración.

Entre los puntos tratados entre el Presidente y los economistas están  las pensiones para miembros del Codeco, donación de local propio para para el gremio y apoyo para la rápida aprobación en el Congreso Nacional y posterior promulgación de la ley de colegiación de los economistas dominicanos, los cuales fueron aprobados con entusiasmo por Abinader, según el documento.

Un comunicado de prensa sostiene que, como economista de profesión, el jefe de Estado les prometió inscribirse en el Codeco.

El Colegio Dominicano de Economistas, Inc. fue fundado el 18 julio 1967, por lo cual en estos días cumplirá 55 años de su creación. Fue incorporado según el decreto del Poder Ejecutivo número 5157 de fecha 20 junio 1970. 

Mientras que, mediante el decreto 2570, del 14 de julio de 1981, se creó el Día del Economista en la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.