Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIGESETT
DIGESETT

Digesett lanza campaña para orientar peatones sobre medidas para cruzar avenidas

Recordó que conocer las señales de tránsito no es solo responsabilidad de los conductores

Expandir imagen
Digesett lanza campaña para orientar peatones sobre medidas para cruzar avenidas
El director general de Digessett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, mientras lanzaba la campaña en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) lanzó este lunes una campaña para recordar a los peatones las medidas a tomar para cruzar calles y avenidas con seguridad.

"Vamos a estar entregando volantes para que ellos (los peatones) sepan cómo manejarse cuando lleguen a una intersección y no poner en riesgo sus vidas, ni poner en riesgo la vida de segundos o terceros", dijo el director general de la Digessett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, mientras lanzaba la campaña en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.

Informó que la misma se llevará a cabo por 15 días en las principales vías de Santo Domingo y que han orientado a sus agentes para el éxito de la misma.

Recordó que conocer las señales de tránsito no es solo responsabilidad de los conductores y que los peatones deben saber la importancia de transitar por la línea que les corresponde, obedecer las instrucciones de sus agentes y luces de los semáforos.

Indicó que las personas deben procurar no correr al cruzar y hacerlo con precaución e intentar mirar al conductor y cerciorarse de que este la haya visto, así como ceder el paso a las ambulancias cuando estás traigan sus sirenas encendidas, y siempre utilizar los puentes peatonales donde los haya.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.