Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
recursos naturales
recursos naturales

Entregan RD$4 millones para promover cultura de ahorro, valoración del agua y de recursos naturales

Los ganadores de la cuarta convocatoria del concurso de FAYN son Jardín Botánico de Santiago, Fundación Iberia y el Consejo Noroeste Cuenca Baja Yaque del Norte

Expandir imagen
Entregan RD$4 millones para promover cultura de ahorro, valoración del agua y de recursos naturales
El convenio cuenta con el financiamiento de The Nature Concervancy. (ANEUDY TAVÁREZ)

El Fondo Agua Yaque del Norte (FAYN) entregó este martes cuatro millones de pesos a los ganadores de la cuarta convocatoria del concurso de proyectos de educación ambiental.

Los ganadores fueron el Jardín Botánico de Santiago, Fundación Iberia y el Consejo Noroeste Cuenca Baja Yaque del Norte, cuyas instituciones deben utilizar los recursos para promover una cultura de ahorro, valoración del agua y de los recursos naturales.

Walkiria Estévez, hablando en representación de Fondo Agua, explicó que los galardonados fueron elegidos atendiendo los criterios de capacidad institucional, pertinencia, factibilidad y sostenibilidad.

Indicó que la decisión final de aprobación recayó sobre la Junta Directiva del FAYN y los recursos para su financiamiento provienen de aportes de Fundación Propagas, Fundación Rica y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para su selección, las propuestas agotaron un riguroso proceso de evaluación a cargo de un jurado constituido en Comité Técnico Asesor e integrado por representantes de The Nature Conservancy, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Plan Sierra, Plan Yaque y Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste (Banelino).

En el acto, además, fue firmado un convenio de colaboración entre Fondo Agua Yaque del Norte y la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de la Sierra (Coopasmulsi), para la ejecución del proyecto "Fortalecimiento de los sistemas silvopastoriles de los socios de la Cooperativa.

El convenio cuenta con el financiamiento de The Nature Concervancy y forma parte de un plan mayor que tiene por objetivo contribuir a la restauración de áreas degradadas por conflicto de uso del suelo y malas prácticas agrícolas en microcuencas priorizadas de la cuenca del río Yaque del Norte, mediante la implementación de soluciones basadas en naturaleza.

Benito A. Ferreiras, presidente del Fondo, agradeció a las instituciones que participaron y felicitó a los ganadores.

El Fondo Agua Yaque del Norte es un mecanismo financiero que canaliza recursos de inversión para asegurar la provisión confiable de agua en cantidad y calidad suficiente para la salud, el desarrollo económico y social. De igual modo, para los ecosistemas de la cuenca del río Yaque del Norte.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.