Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jochi Vicente
Jochi Vicente

Jochi Vicente le responde a Yván Lorenzo sobre acusación con fortuna en paraíso fiscal

La imputación de Lorenzo fue durante el debate de la Ley de Extinción de Dominio en el Congreso

Expandir imagen
Jochi Vicente le responde a Yván Lorenzo sobre acusación con fortuna en paraíso fiscal
Jochi Vicente, ministro de Hacienda (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, respondió este martes al senador de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, sobre la imputación de que el funcionario tenía su fortuna en un paraíso fiscal.

“Como exige la ley, todo mi patrimonio está detallado en mi declaración jurada ante la Cámara de Cuentas. No tengo absolutamente nada que esconder. Estas declaraciones difamatorias buscan manchar mi reputación, distorsionando de manera malintencionada mi declaración jurada”, expresó Vicente en su cuenta de Twitter.

Agregó que: “con más de 30 años de ejercicio profesional, hoy me siento muy honrado de ejercer como servidor público. Estos ataques personalizados buscan, en vano, desenfocar al Gobierno y a la sociedad dominicana. Hagamos política para construir y no para destruir”.

La respuesta de Vicente surgió porque Lorenzo expresó que él tendría escondidos alrededor de 400 millones de pesos en el país Federación de San Cristóbal y Nieves.

“Los dominicanos no saben que existe un país de 38,500 habitantes que es San Cristóbal y Nieves… solo los funcionarios del PRM pueden dar con un escondite como ese”, señaló.

“En ese paraíso fiscal tiene casi 400 millones un funcionario del gobierno de Luis Abinader. Ese funcionario dirige el Comité Antilavado, Consejo de Administración Tributaria…y ese funcionario es el ministro de Hacienda, consiguió un escondite en un país que el 99 % de los dominicanos no sabe que existe”, expresó el senador.

La denuncia del Lorenzo fue durante discusiones para sancionar hoy el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el cual fue aprobado en primera lectura en la Cámara Alta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.