Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licitación
Licitación

Licitación de trabajos asfálticos en República Dominicana ronda los RD$15 mil millones

Ministro de Obras Públicas reconoce que el país está lleno de necesidades

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, informó este martes que actualmente están desarrollando una licitación para la aplicación de asfalto y otros trabajos en República Dominicana, los que ronda más de 15 mil millones de pesos.

El funcionario también indicó que la institución trabaja en otra licitación que envuelve alrededor de 9 mil millones de pesos con el objetivo de mejorar y dar mantenimiento a las principales vías del país.

"Por eso ustedes podrán observar que la configuración del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo han cambiado, mejorado y dándole mantenimiento a sus principales vías como la 27 de Febrero, la John F. Kennedy, el puente Juan Bosch, Winston Curchill y otras vías. Lo mismo estamos haciendo en Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y en Santiago a través de estas licitaciones que las hemos preparado por lotes y estos lotes abarcan la totalidad de las provincias", manifestó Ascención a su salida del taller sobre control de calidad de hormigón asfáltico caliente realizado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Comentó que el Ministerio de Obras Públicas dio inicio a los trabajos para cuantificar su impacto en los principales barrios deprimidos y polvorientos del país.

Reconoció que República Dominicana es un país con muchas dificultades a mejorar y que por esta razón se unieron a la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (Anpras), con la finalidad de brindar servicios de mejor calidad y extender la vida útil de las obras públicas

"El tipo de contrato que hemos estado haciendo a través de estas licitaciones conlleva también elementos que anteriormente no lo habían, como es la colocación de la terracería y con estos contratos se pueda también solucionar problemas de drenajes que muchas veces las fallas que se producen en el asfalto no necesariamente es por la calidad del producto, sino por una serie de razones de hidrografías hidráulicas, de compactación de la base, entonces para ello hay dos contratos que les hemos proporcionado los elementos a estos contratistas para hacer las mejoras técnicas que garanticen la vida útil del producto que está estimado entre cinco, siete y hasta diez años dependiendo de las características de uso", sostuvo.

Deligne Ascensión expresó que tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como las demás autoridades están conscientes de las necesidades del país, por lo que están tratando de resolver problemas acumulados por años.

De igual modo señaló que hace falta una Ley de Ordenamiento Territorial, pues los barrios y las principales ciudades han tenido un crecimiento sin parámetros "y esta razón hace que sean injustificables las necesidades de mejorías para estructuras viales".

Durante su visita a Intec también anunció que el próximo viernes 15 iniciarán los trabajos de mantenimiento y reparación en el puente Duarte, lo cual durará aproximadamente 60 días, por el mal estado en que se encuentra.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).