Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desaparecidos
Desaparecidos

Desaparecidos en República Dominicana

El más reciente ha sido el joven Natanael González Belén

Expandir imagen
Desaparecidos en República Dominicana
Imagen Ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La desaparición de personas sigue siendo un tema preocupante en la República Dominicana, sobre todo, por los constantes casos que con el paso de los meses y años han quedado sin esclarecerse.

El más reciente ha sido el joven Natanael González Belén, quien está desparecido desde el pasado lunes 11 de julio cuando salió de su residencia ubicada en Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Natanael se dedica a vender electrodomésticos por internet, y ese día salió en su yipeta Hyundai negra, placa G393442 a buscar equipos para luego encontrarse con unos clientes y aún no ha regresado.

Sus familiares, en la desesperación, informaron que han tratado de comunicarse a los números del joven, pero salen fuera de servicio. Exhortan a cualquier persona que tenga información que se comuniquen al número telefónico: (849) 846-3319.

Diario Libre recoge que, en dos meses y 18 días, un total de 55 personas fueron reportadas como desaparecidas en el país, durante el período que comprende marzo a mayo del presente año.

El joven de 18 años de edad Alexander Sang Díaz del sector Honduras, del Distrito Nacional, cumple hoy dos meses de haber desaparecido, confirma su familia.

Sus parientes especificaron que el joven tiene una condición de nacimiento en los pies que le hacen caminar con dificultad. Alexander estudiaba en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

La familia ruega que si alguien tiene alguna información sobre el paradero de Alexander Sang Díaz llame al teléfono: (829) 409-6719.

También figura en la lista de los desaparecidos el niño Kendry Alcantara, de 4 años, quien fue reportado desde el pasado 02 de abril por su madre la señora Pamela García en el sector Los Montones del municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan.

Familiares solicitan ayuda a las autoridades y a cualquier persona que conozca sobre su paradero, favor llamar al teléfono: (809)-861-2259 y al (809)-979-9820.

Además, está desaparecido es el joven Raúl Pérez, de 24 años, desde el pasado 25 de enero, luego de ser visto por última vez en el sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste. Cualquier información pueden comunicarse a los teléfonos (829)-880-4049 y (809)-670-6648.

Un caso muy sonoro que todavía está sin resolver es el del joven Anaury Misael Castillo Lara, desaparecido el pasado 22 de mayo de 2021, de quien no se ha tenido rastro. Sus familiares todavía esperan una llamada esperanzadora al: (829) 568-7578.

También está en la lista de los desaparecidos el joven Andy Iturbides, del cual no hay rastro desde agosto de 2021. Andy padece de depresión y se encontraba bajo tratamiento médico al momento de perderse. El contacto de su familia es: (829) 470-3021 y (829) 701-2109.

Una situación aún más lejana a los casos presentados es la de la joven Cynthia Altagracia Billini Sánchez, desaparecida en agosto del año 2015, cuando esta tenía solo 16 años de edad.

Cynthia, residía en el ensanche Isabelita, calle Las Carreras, 109 en Santo Domingo Este. Padecía trastornos mentales y estaba bajo tratamiento médico.

Su hermana, Valentina Billini, tiene la esperanza de que alguna persona la haya llevado a su casa para cuidarla, y que ésta, debido a su condición de salud, no haya podido decirle una dirección para que la regrese con su familia. 

Su familia pide ayuda y dice recompensará a quien pueda dar alguna información. El teléfono y WhatsApp para información es (829) 780-2969.

La Policía Nacional y los Derechos Humanos 

La Policía Nacional dijo recientemente que ha localizado 53 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el período comprendido entre el mes de marzo a mayo del 2022.

La uniformada expresa que estos casos ocurridos en distintas localidades, en su gran mayoría reportes correspondientes a la provincia Santo Domingo, predominando las niñas adolescentes que se van de su casa para vivir en concubinato, además de personas que padecen problemas de salud y se desorientan al momento de retornar a sus hogares, entre otros casos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) establece que durante los últimos cinco años las desapariciones en el país han superado las diez mil.

        

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.