Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edenorte
Edenorte

Edenorte rehúsa hablar sobre suspensión de licitación

Dijo que no se referirá al tema hasta que concluya el proceso de investigación sobre las alegadas irregularidades

Expandir imagen
Edenorte rehúsa hablar sobre suspensión de licitación
El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, rehusó hablar este martes sobre la licitación adjudicada supuestamente de manera irregular para la compra de conductores y materiales eléctricos, por un monto que supera los 220 millones de pesos, la cual suspendió

A través del departamento de Comunicaciones de la entidad estatal, Cueto dijo a Diario Libre que no se referirá al tema hasta que concluya el proceso de investigación sobre las alegadas irregularidades.

Edenorte suspendió la concesión del contrato a la empresa Eléctricos Profesionales S.R.L. luego de que el movimiento Somos Pueblo denunciara presuntas irregularidades en el proceso.

Entre las anomalías denunciadas está que Eléctricos Profesionales S.R.L. no cuenta con la certificación para suplir el material solicitado por Edenorte.

Según dijo, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte descalificó del proceso a otras empresas que no tenían esos permisos.

Asimismo, las compañías competidoras presentaron ofertas con hasta 80 millones de pesos menos que lo ofertado por la beneficiada. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.