Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

Universidad Evangélica reconoce atletas que participaron en Juegos Bolivarianos

Ganaron ocho medallas entre oro, plata y bronce

20 estudiantes representaron la República Dominicana

Expandir imagen
Universidad Evangélica reconoce atletas que participaron en Juegos Bolivarianos
Los estudiantes ganaron 8 medallas entre oro, plata y bronce. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Nacional Evangélica (Unev) realizó este lunes un almuerzo para reconocer la participación de un grupo de atletas de ese centro de estudio que participó en los XIX Juegos Bolivarianos realizados en Valledupar Colombia, y logró ganar ocho medallas en diferentes disciplinas y categorías del evento deportivo.

Un total de 20 atletas fueron los responsables de representar a República Dominicana en los juegos y por su desempeño obtuvieron una medalla de oro, tres medallas de plata y cuatro medallas de bronce en varias disciplinas de atletismo. 

Durante el encuentro también fueron reconocidos los atletas, Jean Carlos Espinal, Oscar Martínez, y Heyerling De Jesús, quienes ganaron medallas de oro en el torneo universitario de voleibol de playa, celebrado en Güibia, y vencieron a varias universidades. 

El rector de la Universidad Evangélica, Juan Guerrero Ávila, exhortó a los deportistas seguir adelante con sacrificio y entrega, “pagando el precio”, que se obtiene mediante el rendimiento y la excelencia.

"Cuando se quiere triunfar en la vida hay que tener una mente clara, por lo que deben continuar preparándose en mente y cuerpo en el desarrollo de las habilidades físicas"Juan Guerrero Ávila Rector de la Universidad Evangélica

Además, el director de la Comisión de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Roque García, estímulo a los competidores a continuar estudiando y prepararse para los días en qué terminen sus habilidades como atletas

Estos juegos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá.

La importante competencia se realiza cada cuatro años y depende de la Organización Deportiva Bolivariana la cual es parte de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), filial del Comité Olímpico Internacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.