Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

Daniel Pou dice hay que reentrenar a la Policía en manejo de conflictos

Afirma que es un proceso lograr que los agentes apliquen mejores técnicas

Expandir imagen
Daniel Pou dice hay que reentrenar a la Policía en manejo de conflictos
Politólogo Daniel Pou.

El director del Centro de Análisis de Datos (Cadseci) del Ministerio de Interior y Policía, Daniel Pou, dijo que los miembros de Policía Nacional deben ser reentrenados para manejar de forma apropiada los enfrentamientos violentos que tienen con ciudadanos en distintas circunstancias. 

“Eso requiere un reentrenamiento y un reequipamiento de la Policía, porque aunque existen pistolas eléctricas, usted tiene que tener mucho cuidado, porque una descarga eléctrica en una persona que tiene una cardiopatía puede ser tan fatal como un disparo, entonces son nuevos retos y se está haciendo el esfuerzo para que la Policía y las demás instituciones de seguridad puedan dar la respuesta y tengan la capacidad de prevenirlos, pero es un proceso”, dijo el politólogo al ser abordado en torno incidentes violentos entre agentes del orden y ciudadanos que se han hecho virales en las redes sociales. 

Afirmó que en la sociedad dominicana se ha creado una cultura de la violencia, pero que no es exclusiva de nuestro país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.