Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apordom y Defensor del Pueblo asisten a pescadores de Los Cacaos en Samaná

Los pescadores de la zona solicitaron a Apordom la construcción de un muelle pesquero

Expandir imagen
Apordom y Defensor del Pueblo asisten a pescadores de Los Cacaos en Samaná
La visita de Portuaria fue motivada por intermediación de la oficina del defensor del Pueblo, que encabeza Pablo Ulloa. (FUENTE EXTERNA)

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, acudió a brindar asistencia a los pescadores de la comunidad Los Cacaos de Santa Bárbara, de Samaná.

En la visita, motivada por intermediación de la oficina del defensor del Pueblo, que encabeza Pablo Ulloa, se conoció de la situación de los pescadores de la zona, quienes aprovecharon el encuentro para hacerle requerimientos a Rodríguez, entre ellos la construcción de un muelle pesquero, refiere una nota de prensa.

En respuesta, el funcionario ordenó que esta misma semana el equipo de ingeniería, que dirige el ingeniero Juan Miguel de los Santos, haga un levantamiento en la zona y se les edifique la facilidad a los cientos de pescadores que incursionan esa parte de la costa de Samaná.

“La Autoridad Portuaria estará a su lado, ayudándole a andar un camino de progreso y los instó a seguir defendiendo su espacio de trabajo”, aseguró Rodríguez a los pescadores, según una nota de prensa.

En tanto que, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ratificó su compromiso y misión de seguir protegiendo los derechos de los dominicanos.

En la reunión, también Portuaria recibió la solicitud para la creación  de una cooperativa "y desde ya se hacen los acercamientos con en el Instituto de Ahorro y Crédito Cooperativo(Idecoop) para que  inicie las gestiones para la incorporación de una cooperativa que les permita comentar las bases económicas que dé estabilidad y confianza a la comunidad pesquera". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.