Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inseguridad
Inseguridad

Destacan reducción de inseguridad en Santiago en segunda versión del "Gobierno en las Provincias"

El Gobierno en las Provincias se desarrolló en todas las demarcaciones del país

Expandir imagen
Destacan reducción de inseguridad en Santiago en segunda versión del Gobierno en las Provincias
El acto estuvo encabezado por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente. (FUENTE EXTERNA)

Al encabezar el segundo encuentro en Santiago del "Gobierno en Las Provincias", funcionarios destacaron los avances de las obras que se ejecutan desde el estado así como la reducción de niveles de inseguridad ciudadana.

En esta ciudad, el encuentro fue desarrollado en el salón de eventos de la gobernación provincial, y fue encabezado por el Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y le acompañaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; Andrés Bautista, asesor del presidente de la República, y funcionarios locales de distintas dependencias del Estado.

La actividad, que fue llevada a cabo en todas las provincias del país, fue en procura de seguir avanzando en la solución de los problemas que afectan a la población, bajo el mandato del presidente Luis Abinader.

Estuvieron presentes representantes de distintas juntas de vecinos de la provincia.

Entre quienes agotaron turnos se encuentran el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general Claudio González Moquete, quien informó sobre las acciones que desarrolla esa institución para el retorno del sosiego. 

Expresó que tanto en la zona sur como en los demás sectores de esta demarcación los asaltos, robos y otros hechos delictivos han mermado en gran medida, fruto del aumento del patrullaje y de otros iniciativas. 

Moquete citó, entre otros logros de su gestión, la recuperación de 128 armas de fuego en poder de delincuentes, el desmantelamiento 158 puntos de sustancias controladas ocupando 1,105 porciones, así como la entrega a la Dirección de Migración de haitianos indocumentados. 

Mientras el doctor Manuel Lora Perelló, director de la Regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó sobre la intervención de los hospitales de Tamboril, de Villa González y Navarrete. 

“También estamos trabajando en la construcción de un nuevo centro en San José de Las Matas y el remozamiento de otros hospitales, policlínicas y dispensarios médicos para seguir brindando un mejor servicio a los pacientes” dijo. 

El arquitecto Alexis Sosa, director provincial del Ministerio de Obras Pública, recordó que en adición a el teleférico, al monorriel y la entrada de la ciudad, el Estado trabaja en la construcción de calles y otras obras en la zona sur, Gurabo, Jacagua y Monte Adentro. 

"Estamos laborando en las comunidades Las Palomas y Monte Adentro en Licey al Medio, entre otras comunidades”, manifestó el funcionario.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión