Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Díaz Morfa
Díaz Morfa

Ministro Díaz Morfa se reúne con el Secretario de Defensa de Estados Unidos en Brasil

El encuentro se llevó a cabo durante la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA)

Expandir imagen
Ministro Díaz Morfa se reúne con el Secretario de Defensa de Estados Unidos en Brasil
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Secretario Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunió con el Secretario Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin, en Brasil.

“Está trabajando con la República Dominicana en desafíos que incluyen la lucha contra el narcotráfico, preparación para huracanes y estabilidad regional", expresó J. Austin en su cuenta de Twitter (@SecDef).

Asimismo, señaló el compromiso de los Estados Unidos con la República Dominicana en materia de la defensa.

“Reafirmamos la fortaleza de la asociación de defensa entre Estados Unidos y República Dominicana”, escribió en la referida red social.

Según una nota de prensa, dicho encuentro se llevó a cabo durante la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) que tiene lugar en Brasilia, capital de Brasil, para analizar temas como el rol de las fuerzas armadas ante los flujos migratorios, ciberdefensa y ciberespacio, y mujer, paz y seguridad.

En el evento participan ministros de defensa de 25 países de la región y delegaciones de organismos internacionales.

En el foro, también se discutirán temas de cooperación en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres y fortalecimiento de la disuasión integrada: aire, mar, tierra, espacio y ciberespacio.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas es una instancia multilateral que reúne a los ministros de defensa de Las Américas y constituye la principal instancia de coordinación militar del hemisferio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.