Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
narco
narco

Presunto narco apresado en Bella Vista protagonizó escape de película en 2021

Cornelio Acevedo Rojas (El Compa) fue apresado a unos 2.5 kilómetros de donde se escapó hace más de un año y medio

El presunto narcotraficante Cornelio Acevedo Rojas, conocido como "El Compa", que fue arrestado este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, había protagonizado un escape de las autoridades el 12 de enero de 2021 a plena luz del día, en la céntrica avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.

Acevedo Rojas escapó en enero de 2021, alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando se encontraba en un establecimiento de un centro comercial de la avenida Winston Churchill con Roberto Pastoriza, del sector Evaristo Morales.

El hecho quedó grabado en un vídeo al cual tuvo acceso Diario Libre. El audiovisual muestra que el hoy detenido llegó en una yipeta Hyundai Tucson color blanco al parqueo de Pollos Victorina de la Winston Churchill con Roberto Pastoriza y no se desmontó.

Luego llegaron de forma sorpresiva los miembros antinarcóticos a bordo de un carro blanco y mientras el presunto narco salía de reversa para escapar, los agentes realizaron ocho disparos. Los tiros impactaron los neumáticos de la Hyundai, pero el conductor logró huir y abandonar el vehículo en un local próximo. Durante el tiroteo ninguna persona resultó herida.

Ese mismo día la DNCD emitió un comunicado en el que informó que Acevedo Rojas evadió la persecución y se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo en la calle Roberto Pastoriza y se internó en uno de los barrios próximo al lugar, por lo que las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en toda la zona.

Pedido en extradición

Acevedo Rojas (El Compa) fue apresado en la calle Dionisio Valera del sector Bella Vista, Distrito Nacional, a unos 2.5 kilómetros de distancia de la Winston Churchill con Roberto Pastoriza, de donde se escapó hace más de un año y medio.

Durante su arresto ayer, el imputado se trasladaba por la referida calle, a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color negro, placa G-577142.

El dominicano Acevedo Rojas está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos, país que lo requiere para que responda bajo los cargos de presunto narcotráfico en el Distrito Sur de la Florida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.