Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Antipulpo
Antipulpo

Pareja de esposos imputada en Antipulpo: marido a Najayo, mujer en presentación periódica

A su esposa se le impuso presentación periódica e impedimento de salida del pais

Expandir imagen
Pareja de esposos imputada en Antipulpo: marido a Najayo, mujer en presentación periódica
Carlos Montes de Oca, a quien se le dictó prisión preventiva de tres meses (EDDY VITTINI)

Los imputados en Operación Antipulpo, Carlos Montes de Oca, y su esposa Paola Mercedes Molina, declarados en rebeldía en dos ocasiones, se presentaron hoy al Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que impuso prisión preventiva de tres meses contra el hombre.

En contra de la mujer, Paola Mercedes Molina el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez impuso presentación periódica e impedimento de salida. A Montes de Oca, el juez lo envío a cumplir la la medida de coerción en Najayo.

Paola Mercedes Molina dio a luz recientemente, pero ni ella ni su esposo acudían a las citaciones por el caso que se les sigue como acusados en el expediente por desfalco al Estado junto a un grupo que encabeza Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina.

Hoy también el magistrado Peguero Jiménez conoce el juicio preliminar por el mismo caso de Operación Antipulpo, en el que los abogados delos imputados adelantarán que se aplace por sexta vez para pedir el cese de la prisión a los que se les dictó esa medida desde inicio del proceso.

Molina Suazo, incluida en el expediente del caso Antipulpo, es una exasistente del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Además, figura como socia y gerente de Ichor Oil, S.R.L, empresa que, supuestamente, transfirió al exterior dinero ilícito del señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red, Alexis Medina Sánchez.

Su esposo está acusado de lavado de activos agravado por el mismo caso.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.