Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roberto Fulcar
Roberto Fulcar

Presidente Abinader destituye a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación

En su lugar colocó a Ángel Hernández mediante el decreto 414-22

Expandir imagen
Presidente Abinader destituye a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación
Roberto Furcal. (ARCHIVO)

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó esta noche a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Hernández. El cambio está contenido en el decreto número 414-22, informó la Presidencia la noche de este miércoles.

En el artículo 3 del referido decreto el mandatario nombró a Fulcar como ministro de Estado sin Cartera, mientras que la designación de Hernández Castillo está contenida en el artículo 4.

El decreto tiene otras remociones y nombramientos de funcionarios.

Fulcar se desempeñó como ministro de Educación desde el 16 de agosto, fecha en que el jefe de Estado asumió la Presidencia de la República.

Ayer martes el todavía titular de Educación presentó las memorias de su gestión.

"Como parte de la política de institucionalidad y transparencia que practicamos, hemos realizado hoy una rendición de cuentas sobre los dos años de nuestra gestión en el #MINERD y, los avances y logros de los proyectos del modelo #EducaciónparaVivirMejor", posteó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

Su gestión en Educación, una de las carteras más grandes, se enfrentó a grandes retos, como la educación en pandemia, así como críticas y diferencias con el Colegio Dominicanos de Profesores (CDP) y otros sectores sociales. 

Otros nombramientos en Educación

A través del mismo decreto (414-22), el gobernante designó a Julio Ramón Cordero Espaillat como viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación. Así está establecido en el artículo 5 de la norma presidencial fechada este miércoles tres de octubre de 2022

Sobre el nuevo ministro

Ángel Enrique Hernández Castillo realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para estudiar su Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), refirió la Presidencia. 

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.