Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alfredo Pacheco
Alfredo Pacheco

Pacheco seguiría en presidencia de la Cámara de Diputados

En el Senado los del PRM insisten en aspirar a presidirlo

La Organización política decidirá este miércoles los bufetes directivos de ambas cámaras

Expandir imagen
Pacheco seguiría en presidencia de la Cámara de Diputados
Alfredo Pacheco

Existen pocas expectativas de cambios del bufete directivo de la Cámara de Diputados, por lo que Alfredo Pacheco podría mantenerse en la Presidencia, mientras que en el Senado varios perremeístas continúan aspirando a presidir ese órgano legislativo. 

La decisión la deberá tomar hoy, a las 4:00 de la tarde, la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que goza de la mayoría congresual y hace la recomendación que deberá ser refrendada por sus legisladores. Conforme a la Constitución, el próximo 16 de agosto deberán elegirse los bufetes directivos de ambas cámaras legislativas y dejar iniciados los trabajos correspondientes a la segunda legislatura ordinaria del año.

Aunque Julito Fulcar, vocero del bloque de diputados del PRM, aspira a presidir la Cámara de Diputados, declaró a Diario Libre que se acataría la decisión de la cúpula perremeísta. Otros diputados que aspiraban a ser voceros de esa bancada desistieron de sus aspiraciones.

En el Senado

En tanto que en el Senado continúan aspirando a presidir ese hemiciclo los perremeístas Alexis Victoria Yeb, Ricardo de los Santos, Santiago Zorrilla, su vicepresidente, y Ginette Bournigal.

Al ser consultado sobre el tema, el senador perremeísta Franklin Romero declaró que “necesitan que el presidente del Senado sea un auténtico perremeísta y no un aliado”, en alusión al actual presidente Eduardo Estrella.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.