Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
minero
minero

Familia de minero dominicano luce optimista en torno al rescate

Consideran que el minero goza de plena al ver el interés mostrado por la seguridad de su celular

Ejecutivos de Cormidom los visitan hasta dos veces al día

Expandir imagen
Familia de minero dominicano luce optimista en torno al rescate
Regina Martínez, abuela del minero. (ANEUDY TAVÁVEZ/DIARIO LIBRE)

Desde que establecieron comunicación constante con Gregory Alexander Méndez Torres, el obrero dominicano atrapado junto a un compañero colombiano debajo de la tierra en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, la familia luce optimista mientras esperan con ansias su rescate. 

Regina Martínez, abuela del minero, dice que se siente aliviada cuando observa los vídeos y escucha los audios de su nieto.

Destaca que Méndez Torres goza de plena salud física y mental, al ver el interés mostrado por la seguridad de su teléfono celular mientras hablaba por videoconferencia con otros parientes.

Reveló que el móvil y demás pertenencias fueron entregadas a su hermana. "Sus cosas están seguras, por lo que no puede preocuparse", externó la señora de 72 años de edad.

Sin embargo, Regina Martínez dice que no podrá comer ni dormir tranquila mientras Gregory esté debajo de esa tierra.

Harolyn Méndez Torres, la pariente con quien el obrero conversó, contó que su hermano está de buen ánimo. 

"Hoy estaba cherchando con el colombiano cuando hablé con él", refirió la joven.

Ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), empresa que opera la mina Cerro de Maimón, los visitan hasta dos veces al día para informarle sobre el proceso de búsqueda.

Además, desde la multinacional están brindando asistencia médica y psicológica a la familia. 

Gregory Méndez Torres, dominicano de 28 años, nativo de Los Martínez, en la provincia Sánchez Ramírez, comunidad próxima a donde se desempeña en Cerro de Maimón como ayudante de mina al tiempo que recibe una formación sobre asistente de mina.

El joven tiene cerca de un año laborando en ese yacimiento de cobre y zinc. 

Los parientes contaron que su anhelo era trabajar en la mina con el objetivo de construir una casa para su hija de seis años de edad. El obrero vive junto a su abuela en una humilde casa construida en block, madera y zinc.

Para llegar a Cerro de Maimón, desde Los Martínez, el obrero debe recorrer varios kilómetros atravesando un río, que cuando viene crecido en tiempo de lluvias le impide llegar a su lugar de trabajo.

Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez Ospina (colombiano) están atrapados debajo de la tierra desde la madrugada del domingo tras producirse un derrumbe.

El lugar en que se encuentran tiene 95 metros de largo y 6 metros de ancho. 

A ambos se les suministra alimentos y líquidos por un conducto abierto por el que además se comunican a través de un cable y de una radio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.