Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mineros
Mineros

Minero colombiano: "Tengo la fe en que nos van a sacar de acá"

Carlos Yépez Ospina y Gregory Alexander Méndez Torres están atrapados bajo tierra desde la madrugada del domingo

Expandir imagen
Minero colombiano: Tengo la fe en que nos van a sacar de acá
El minero colombiano Carlos Yépez Ospina. (ANEUDY TAVÁREZ)

El minero colombiano Carlos Yépez Ospina, atrapado en un túnel de la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, confía que será rescatado con vida junto a su compañero dominicano.

"Tengo la fe en que nos van a sacar de acá. Eso me llena de mucha fortaleza", expresó el extranjero a ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), cuya empresa tiene a su cargo la explotación de ese yacimiento.

El minero se comunicó con los representantes de la multinacional a través de una radio, que le fue suministrada para mantenerse en comunicación.

En la conversación, grabada con un teléfono celular, Yépez dijo que Dios le protege junto a Gregory Alexander Méndez Torres, el obrero dominicano que lo acompaña. 

En la conversación, el extranjero también se muestra preocupado, sin que se pueda establecer la razón.

Yépez Ospina, de 40 años, es un consultor internacional independiente que labora en Cormidom desde el 2020 en el manejo de jumbos (equipos de perforación frontal), y está capacitando al personal dominicano que forma parte de la empresa minera.

Carlos Yépez Ospina y Gregory Alexander Méndez Torres están atrapados debajo de la tierra desde la madrugada del domingo. Se prevé que su rescate tarde algunos días por las condiciones del suelo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.