Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Remozan Parque Mirador Rosa Duarte en el Distrito Nacional

Formó parte de una iniciativa del Banco Popular y el Ayuntamiento del DN

Expandir imagen
Remozan Parque Mirador Rosa Duarte en el Distrito Nacional
Ambiente del parque tras su remodelación. (FUENTE EXTERNA)

El Banco Popular Dominicano informó que, en conjunto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, inauguró este jueves el remozamiento del Parque Mirador Rosa Duarte, localizado en la entrada Este al Distrito Nacional. Dijo que se trara de una iniciativa realizada en el marco de la alianza público-privada entre ambas instituciones.

Según detalló la entidad bancaria en una nota de prensa, la modernización del parque incluyó la instalación de juegos infantiles, bancos, señalética, verjas perimetrales y la iluminación adecuada para otorgar una nueva vida a este espacio urbano y un mayor bienestar y calidad de vida a sus usuarios.

Durante el evento, se subrayó, además, el estado avanzado en que se encuentran los trabajos de remozamiento del cercano parque de Villa Francisca, ubicado en el perímetro del puente Ramón Matías Mella, donde también se cuenta con la colaboración del Banco Popular.

La mejora de ambas obras fue anunciada el pasado mes de junio mediante un acuerdo entre la entidad bancaria y el ADN, cuya inversión total fue estimada en ocho millones de pesos.

Autoridades

El presidente ejecutivo del Popular,  Christopher Paniagua, resaltó que es parte fundamental del modelo de responsabilidad corporativa de la entidad bancaria ser un agente de cambio a favor de la construcción de una sociedad con visión sostenible, fomentando un equilibrio en el desarrollo económico, humano y medioambiental, que haga tangible el compromiso del Popular con las comunidades y su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En tanto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez, agradeció al Banco Popular su disposición a colaborar en el propósito de la gestión municipal que preside de recuperar espacios verdes para hacer de Santo Domingo una ciudad más habitable, más verde y sostenible y, al mismo tiempo, aportar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ceila Feliz Feliz, presidenta de la Junta de Vecinos Los Salesianos del sector Mejoramiento Social, expresó su agradecimiento a ambas instituciones por hacer realidad el remozamiento de este parque, que era una solicitud de la comunidad desde hacía décadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.