Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cattleya
Cattleya

¿Qué es Cattleya? Nombre de la última operación del Ministerio Público

Es un género de orquídeas, con aproximadamente 60 especies, originarias de las partes intermedias a altas de América Central y Suramérica

Expandir imagen
¿Qué es Cattleya? Nombre de la última operación del Ministerio Público
La orquídea Cattleya. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público denominó Cattleya a la operación que desplegó este jueves en Santo Domingo y La Altagracia en la que rescató a más de 80 mujeres de Suramérica, de entre 18 y 23 años, víctimas de explotación sexual. 

Pero, ¿por qué se le puso ese nombre? Cattleya representa a un género de orquídeas, con aproximadamente 60 especies, las cuales son originarias de las partes intermedias a altas de América Central y Suramérica.

En el mundo se encuentran cerca de 65 especies diferentes. Bajo esta denominación están los híbridos intergenéricos: x Laeliocattleya, x Brassocattleya, x Brassolaelio cattleya.

Las raíces de estas plantas son gruesas, carnosas, de desarrollo superficial.

Las cattleyas, cuyo nombre es en honor a William Cattley, orquidólogo aficionado inglés, y John Lindley que la clasificó como nuevo género. Las plantas fueron introducidas a Europa por Cattley en el año 1824.

Las cattleyas se dividen en dos grupos: cattleyas labiatas o unifoliadas y cattelyas bifoliadas.

Las cattleyas labiatas o unifoliadas, por lo general se encuentran en Suramérica, tienen flores son grandes y de pétalos anchos, y una hoja que sale del ápice del pseudobulbo. Producen dos o tres flores, que duran de una a cuatro semanas. Florea dos veces al año. Estas cattleyas son muy populares por sus flores grandes y entre las especies más conocidas están Cattleya maxima, Cattleya dowiana, Cattleya trianae, Cattleya mossiae, entre otras.

Mientras que las cattleyas bifoliadas son de Centroamérica, tienen flores pequeñas, de más intenso y variado color que las unifoliadas, y también su textura es mejor.

La planta de cattleya se distribuye desde Guatemala pasando por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil y se puede encontrar en bosques de montaña de niebla y humedad en alturas de 1,000 a 1,500 metros. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.