Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Turismo en cada rincón”, el programa que busca apoyar el turismo de República Dominicana

Gobierno lanzará campaña en los medios de comunicación para motivar a los dominicanos a conocer mejor su país

Expandir imagen
“Turismo en cada rincón”, el programa que busca apoyar el turismo de República Dominicana
Playa de El Portillo ubicada en Samaná. (FUENTE EXTERNA)

El programa “Turismo en cada rincón”, el cual fue lanzado este miércoles, es una plataforma que, de acuerdo con el Gobierno, busca promocionar y apoyar el turismo de República Dominicana. Tiene la intención de dar a conocer algunos productos internos y desarrollo de las comunidades.

Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Turismo informó ayer que realizó un levantamiento a nivel nacional de todas las atracciones, gastronomía y experiencias que cuentan con la calidad, infraestructuras y condiciones para incrementar el turismo.

A través del programa se realizará una campaña de comunicación multicanal con la intención de motivar a los dominicanos a conocer mejor su país, disfrutar de la cultura, paisajes y disfrutar de la gente que lo integra.

Más que una campaña en los diferentes medios de comunicación, “Turismo en cada rincón” incluye eventos y trabajos en las comunidades para identificar cada área de República Dominicana.

El Gobierno indicó que contactó a todos los clústeres, negocios turísticos y vendedores de playas, debido a que cada mes se elegirá un destino del interior para dar a conocer el programa. Participarán todas las instituciones del Gobierno.

República Dominicana, el mejor destino turístico de la región

El pasado 12 de junio República Dominicana volvió a alcanzar dos importantes reconocimientos internacionales como mejor destino turístico del Caribe. Dichos galardones corresponden a la celebración de los premios Leisure Travel Award y los Wherever Awards que entrega la revista especializada Global Traveler.

Los premios fueron recibidos por el ministro de Turismo, David Collado, en la ciudad de Nueva York, donde el país fue reconocido como mejor destino dentro del Caribe y el más familiar.

La primera estatuilla fue entregada en reconocimiento al país como destino turístico. Valorado por la revista como la “Mejor Isla del Caribe”, es la segunda vez que el país gana de manera consecutiva. Mientras que el segundo fue en la categoría de “Mejor isla del Caribe para familias y amigos”.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).