Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mineros
Mineros

La conversación entre Luis Abinader y los mineros atrapados en Cerro de Maimón

El mandatario sostuvo que recibirá en Palacio Nacional a los mineros cuando sean rescatados

El presidente Luis Abinader visitó este jueves la mina Cerro Maimón para seguir de cerca el operativo de rescate de los dos mineros que permanecen atrapados y allí sostuvo una conversación a través de una radio con ambos afectados.

Durante la conversación Abinader pidió a los mineros Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), que mantengan el ánimo y la fortaleza que han tenido.

Abinader les expresó que las autoridades dominicanas y la Corporación Minera Dominicano (Cormidom) están trabajando para llegar donde están ellos lo antes posible.

“Lo importante es que tengan fe que se mantengan fuertes y yo pienso que según lo que he visto aquí que va a ser muy exitoso”, dijo.

El mandatario también sostuvo que cuando ambos mineros sean rescatados los recibirá en el Palacio Nacional junto a sus familiares.

De su lado, los mineros atrapados expresaron a Abinader su agradecimiento por la visita realizada.

Gregory Alexander Méndez Torres dijo al mandatario que están bien y feliz de escuchar que están trabajando en el rescate.

Yépez Ospina y Méndez Torres están atrapados desde la madrugada del domingo tras producirse un derrumbe en la mina Cerro de Maimón.

Las labores de rescate son encabezadas por un equipo de socorro interno de la Cormidom, cuya empresa tiene a su cargo la concepción de esa mina.

Conversación

A continuación, la conversación del mandatario con Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina:

Luis Abinader: Para estar allá lo antes posible está Cormidom y nosotros le estamos apoyando, el gobierno dominicano en todo lo necesario. Lo importante es que tengan fe que se mantengan fuertes y yo pienso que según lo que he visto aquí que va a ser muy exitoso. Está toda tu familia también esperando, todos sus amigos, tus compañeros y te puedo decir que también el pueblo dominicano ha estado muy atento con la solidaridad que nos caracteriza, ha estado muy atento también a ustedes, con fortaleza y con fe manténganse que llegaremos allá.

Gregory Alexander Méndez Torres: Gracias, gracias, por ese apoyo y que no se preocupe por nosotros que nosotros estamos bastante bien y estamos feliz de escuchar que están toditos ustedes por ahí y más usted que es el presidente, aunque no lo hemos visto personalmente ya uno se siente famoso e importante, porque hablar con usted aquí y que haya venido a darnos respaldo es importante y para hablar con nosotros y darnos ese apoyo, se siente bien, bien jevy.

Luis Abinader: Cuando ustedes salgan tengo un compromiso de que tú y Carlos vayan allá al Palacio Nacional que los voy a recibir allá, van a estar con toda la familia, así que esperen eso que en los próximos días estén en el Palacio Nacional, un abrazo con Dios, con mucha esperanza, con mucha fe nos veremos pronto, así que fortaleza, la fortaleza que han tenido.

Carlos Yépez Ospina: Muchas gracias señor presidente y eso espero que con Dios mediante por allá estaremos por vía de una chimba.

Luis Abinader: Bueno yo conozco lo de jevy, no conozco la otra palabra de chimba. Lo importante es que estén todos allá con fe con esperanza y que mantengan ese ánimo, ese ánimo que es lo que está dando ejemplo y todo un país esperando por ustedes para verlos salir ya pronto, un fuerte abrazo a ese dominicano que es el más jevy y al colombiano que es el más chimba.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación