Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Esposa de colombiano atrapado en mina de Maimón encomienda a Dios trabajo de rescatistas 

Dice estar agradecida del trato humano recibido por la empresa y el gobierno 

Lizinia Quiroz, la esposa de Carlos Yépez Ospina, el minero colombiano atrapado en un túnel de la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, encomendó a Dios el trabajo de los socorristas para que la operación de rescate de su pareja y del compañero dominicano sea exitosa.

Dice que al conocer sobre las actividades mineras le da mucha tranquilidad el plan que están utilizando para lograr llegar al lugar donde se registró el accidente.

Se mostró agradecida por el sentido humano que, según dice, han mostrado los ejecutivos de  Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y las autoridades dominicanas en el proceso de rescate. Entiende que gracias a esa labor le han transmitido tranquilidad a los dos afectados. 

"Eso hace que una como esposa este tranquila", resaltó la dama, también ciudadana colombiana.

Quiroz viajó desde Colombia al país el pasado lunes, cuando se enteró del hecho.

Afirmó que es la primera vez que Carlos Yépez Ospina se ve involucrado en un accidente durante sus años como minero en Colombia, Chile y otros países. No especificó la cantidad de años en esas actividades.

Sostuvo que está conciente del peligro que representa para cualquier persona trabajar en minas subterráneas.

Lizinia Quiroz habló con periodistas en un salón del yacimiento de cobre y zinc denominado Cerro de  Maimón.

Sobre el minero 

El extranjero, de 40 años, es un consultor internacional independiente, que labora en Cormidom desde el 2020 en el manejo de jumbos, y está capacitando al personal dominicano que forma parte de la empresa minera.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.