Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
José Mármol
José Mármol

Usurpan identidad de José Mármol en Facebook y Whatsapp

El vicepresidente ejecutivo de comunicaciones del Grupo Popular interpuso la denuncia en el DICAT

Expandir imagen
Usurpan identidad de  José Mármol en Facebook y Whatsapp
Vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol (ARCHIVO)

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol, informó que sus perfiles personales de las redes sociales de Facebook y Whatsapp fueron usurpados por ciberdelincuentes la noche del miércoles, quienes se dedicaron a realizar solicitudes en su nombre entre sus contactos.

Al detectar la suplantación, Mármol colgó de inmediato un mensaje en sus perfiles de Twitter y Linkedin, advirtiendo a sus seguidores y allegados sobre la situación y recomendando que bloquearan cualquier comunicación en su nombre.

En una comunicación, se informó que las cuentas atacadas contaban, no obstante, con doble autenticación como medida de seguridad. El perfil de Facebook se bloqueó automáticamente por mecanismos de seguridad de la red social; sin embargo, los contactos registrados en WhatsApp han recibido los mensajes maliciosos de los atacantes.

El escritor interpuso una denuncia ante el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional y se tomaron medidas en materia de recuperación de la cuenta y recolección de datos que puedan llevar a la identificación de los ciberdelincuentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.