Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Seis provincias en alerta verde por vaguada y onda tropical

Lluvias continuarán durante este sábado y mañana domingo

Expandir imagen
Seis provincias en alerta verde por vaguada y onda tropical
El organismo prevé un aumento de humedad sobre el territorio nacional debido a la vaguada y la llegada de una nueva onda tropical al país (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que los remanentes provocados por una onda tropical ubicada en Haití y una vaguada en República Dominicana ocasionarán lluvias durante horas de la tarde.

Mientras que para mañana domingo, el organismo prevé un aumento de humedad sobre el territorio nacional debido a la vaguada y la llegada de una nueva onda tropical al país. Las lluvias empezarán desde horas de la mañana.  

“Las lluvias se sentirán desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañadas de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que, podrían ser muy fuertes localmente, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza”, indica la Onamet.

La institución pronostica que para el próximo lunes las lluvias se pueden incrementar por la incidencia de ambos fenómenos (vaguada y onda tropical).

Alertas meteorológicas 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para seis provincias ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de la onda tropical y la combinación de vaguada. 

Están en alerta verde las provincias Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.