Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Abinader se reúne con Gustavo Petro e Iván Duque en Colombia

El encuentro con Petro se desarrolló previo a la toma de posesión del presidente electo

Expandir imagen
Abinader se reúne con Gustavo Petro e Iván Duque en Colombia
El presidente dominicano Luis Abinader junto a Gustavo Petro previo a este tomar posesión como jefe de Estado de Colombia. (FUENTE EXTERNA)

El presidente dominicano, Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión la mañana de hoy, donde abordaron varios temas de interés para ambas naciones.

La reunión, que se inició a las 11:40 de la mañana, tuvo lugar en la sede de la cancillería colombiana y previo a la toma de posesión de Petro.

Una comunicación de prensa de la Presidencia de República Dominicana dice que los mandatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y sobre turismo de los dos países. 

Otro de los temas abordados fue sobre Haití, agrega la nota.

El presidente Abinader aprovechó la reunión para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santo Domingo, en marzo del próximo año.

Junto al presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

Acompañaron al presidente Petro su canciller, Álvaro Leyva y los viceministros de Relaciones Exteriores Laura Gil y Francisco Coy.

Previo a la reunión con el presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el presidente saliente Iván Duque.

Expandir imagen
Infografía
El mandatario dominicano llegó a Colombia la noche del sábado (EFE)

A las 2:30 de la tarde, está programado el recibimiento del Jefe del Estado dominicano en la Plaza de Bolívar por los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes de Colombia, para ser conducido al salón designado para Jefes de Estado, hasta el momento de dirigirse a la ceremonia de la toma de posesión.

A las 5:45 de la tarde, el mandatario dominicano dará los saludos oficiales a su homólogo colombiano Gustavo Petro; la primera dama, Verónica Alcocer García; la vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina; y Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores.

En todas estas actividades el presidente Abinader estará acompañado del Canciller dominicano, Roberto Álvarez; el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero; y de su hija Esther Abinader.

Completan la comitiva del mandatario dominicana el subdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), general Jimmy Arias; y sus asistentes, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.