Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mineros
Mineros

Tuneladora para rescatar mineros llegará esta noche desde Canadá

Michelle Cohen, embajadora dominicana en ese país, viene en un avión junto a varios técnicos y el equipo

Expandir imagen
Tuneladora para rescatar mineros llegará esta noche desde Canadá
La embajadora dominicana en Canada, Michelle Cohen, juntos a los técnicos y la tuneladora para trabajar en el rescate de los mineros atrapados (DIARIO LIBRE)

Ya está en camino hacia República Dominicana el avión militar que trae la tuneladora y los equipos que se utilizarán en el rescate de los dos mineros que están atrapados en la mina de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, desde el pasado domingo. 

La embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, publicó unas fotos en su cuenta de Twitter, en donde también se observan los técnicos que llegarán al país para, juntos a la tuneladora de la mina y la del Metro de Santo Domingo, tratar de llegar hasta donde están los mineros atrapados. 

El avión salió pasadas las 4:00 de la tarde desde el Aeropuerto Regional de Val-d’Or, en Canadá, y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Las Américas  (Aila) José Francisco Peña Gómez a las 8:00 de la noche.  

Justo este domingo se cumplen ocho días desde que los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina quedaron atrapados a más de 100 metros en el interior de la tierra.

Ambos están en condición de salud estable y se mantienen comunicados con el exterior a través de una radio de comunicación. Reciben alimentación a través de una tubería.

Según informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), empresa que administra la mina en Maimón, se ha avanzado más del 50 % de los 70 metros donde están ubicados los trabajadores. 

Para agilizar los trabajos, el Metro de Santo Domingo facilitó una tuneladora horizontal. La que llega desde Canadá es una vertical para así adelantar el proceso de rescate. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.