Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salario
Salario

MAP deposita en Consultoría del Poder Ejecutivo propuesta de reglamento a ley salarial

La propuesta establece los métodos y herramientas para ejecutar aumento de salario en el Estado

Expandir imagen
MAP deposita en Consultoría del Poder Ejecutivo propuesta de reglamento a ley salarial
Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Administración Pública (MAP) depositó en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE), la propuesta de reglamento complementario de la Ley 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano.

A través de una comunicación dirigida al presidente Luis Abinader, el MAP reintrodujo el documento en la CJPE, explicando que el propósito principal de dicho reglamento es desarrollar, desde el punto de vista técnico y procedimental, el marco normativo general sobre la gestión salarial en el Estado Dominicano.

Asimismo, establecer los métodos y herramientas centrales para el diseño y la gestión de las escalas salariales en los órganos y entes públicos, bajo la rectoría y supervisión del MAP.

En la misiva, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, indicó que la elaboración del reglamento de la Ley 105-13 de Regulación Salarial del Estado Dominicano, que debió aprobarse en el año 2014, es uno de los compromisos asumidos por esta gestión de Gobierno, en el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (PGRMAP), aprobado mediante el decreto 149-21.

La propuesta del MAP sucede a días que los ejecutivos de las superintendencias fueran criticados por el aumento de salario, lo que generó que el presidente Luis Abinader se pronunciara al respecto e indicara que esas entidades tienen sus propias leyes y que en el Gobierno central no se haya producido tal aumento. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.