Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizarán cirugías a niños con problemas de otorrinolaringología en Hospital Robert Reid Cabral

“Otorrinos por los más necesitados” será realizado por el Hospital Robert Reid Cabral

Ayudarán a unos 100 niños con dificultades de amígdalas, adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales

Expandir imagen
Realizarán cirugías a niños con problemas de otorrinolaringología en Hospital Robert Reid Cabral
El director del centro manifestó que los pacientes a intervenir serán por problemas de amígdalas y adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales. (FUENTE EXTERNA)

El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral informó que mañana viernes realizará su noveno operativo quirúrgico de otorrinolaringología, donde esperan intervenir a más de 100 niños

De acuerdo con el director del centro de salud, Clemente Terrero, cada intervención en el sector privado tiene un costo que oscila entre los 80,000 y 150,000 pesos por niño. 

Según las autoridades del centro médico, el operativo se realiza anual desde hace ocho años “y su objetivo es dar respuesta a problemas de salud y beneficiar a pacientes de escasos recursos que no pueden acceder a esos servicios en otros centros de salud privados”, afirmó Terrero. 

El director del centro manifestó que los pacientes a intervenir serán por problemas de amígdalas y adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales. 

"Como recursos humanos se estará contando de manera voluntaria con 53 profesionales distribuidos en las áreas de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, anestesiología y enfermería"Marcos MirambeauxCoordinador de la gestión quirúrgica

El doctor Mirambeaux agregó que no cuentan con aportes de fondos externos, debido a que es una actividad sin fines de lucros, la cual es realizada por un grupo de amigos que encabeza el denominado operativo “Otorrinos por los más necesitados”, para ayudar a los niños pobres que padecen de dichos problemas de salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.