Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hubieres
Hubieres

Hubieres plantea someter a la justicia desmanteladores del Canódromo

Aseguró que más del 80% de los vehículos en el Canódromo ha sido desmantelado

El dirigente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, saludó este jueves la decisión tomada por el Gobierno de entregar los vehículos que han sido retenidos y depositados en los centros como el Canódromo.

Asimismo, plantea que sean sometidos a la justicia todas las personas que han desmantelado miles de motores, carros y guaguas que se encuentran en los Centros de retención de Vehículos (CRV).

“El presidente Luis Abinader debió comenzar sometiendo a la justicia a los que han desmantelado miles de vehículos en los canódromos porque eso han sido centro de robos, estafas, de perversidad y sus responsables deben estar en la cárcel, tanto los miembros de la DGII, así como los del Intrant y cualquier otro”, dijo Hubiere mediante su despacho de prensa.

Aseguró que más del 80% de los vehículos en el Canódromo ha sido desmantelado.

Dijo que el Gobierno no puede permitir que se empañe la decisión tomada por Abinader, por ende, los afectados deben tener una representación como sucede en todos los órganos del Estado.

Se recuerda que, por instrucciones del presidente Luis Abinader se conformó una Comisión para trabajar los protocolos de entrega en un plazo de 90 días.

La una comisión interinstitucional está integrada por el Ministerio de Interior y Policía, la Contraloría General de la República, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Dirección General de Aduanas (DGA), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de la Policía Nacional y la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Para el transportista, en esa comisión debe incluir a el motochonco, “por lo menos”, Fenamotor, Fenatrano, Conatra, entre otras organizaciones choferiles.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.