Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado Jorge Villegas solicita incluir estadísticas sobre personas con discapacidad en censo

El diputado envió un proyecto de resolución a la Oficina Nacional de Estadística

Expandir imagen
Diputado Jorge Villegas solicita incluir estadísticas sobre personas con discapacidad en censo
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

El diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, mediante un proyecto de resolución, solicitó a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) incluir partidas en el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda para cuantificar el porcentaje de la población que tiene discapacidades físicas.

También pidió incluir información sobre discapacidades cognitivas y condiciones de neurodiversidad como el trastorno del espectro autista, dislexia, déficit de atención con hiperactividad, síndrome de Asperger y síndrome de Tourette.

El diputado sugirió que se incluya la edad en la que recibieron dicho diagnóstico de manera formal, por rango de edades, género, nivel educativo, situación económica y laboral.

Así como datos por capacidad o facilidad de acceso a atención médica, diagnóstico, terapias y tratamiento. Además del estimado mensual de gastos médicos y de tratamientos que pudiera tener un paciente con las condiciones antes descritas y si reciben alguna asistencia por parte del Estado para poder sobrellevar dicha condición.

La resolución detalla que el país no cuenta con estadísticas precisas actualizadas del número de habitantes que padecen alguna condición de neurodiversidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.