Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Decenas de personas reciben en Santo Domingo imagen de la Virgen de la Altagracia

A las 7:55 de la noche fue recibida la imagen de la Virgen por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria

Expandir imagen
Decenas de personas reciben en Santo Domingo imagen de la Virgen de la Altagracia
Decenas de personas recibiendo la imagen de la Virgen de la Altagracia. (DIARIO LIBRE/ FÉLIX LEÓN)

Decenas de personas recibieron la noche de este domingo la imagen de la Virgen de la Altagracia en el monumento Fray Antonio de Montesinos, en la avenida George Washington (malecón), en el Distrito Nacional. El lugar está lleno.

A las 7:55 de la noche fue recibida la imagen de la virgen por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien estará acompañado de sus obispos auxiliares y fieles, la cual fue entregada por Jesús Castro, obispo de la basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, provincia La Altagracia.

Al momento de la entrega, Castro dijo: “Hoy entrego a la Virgen de la Altagracia por un ratico”, lo cual recibió gritos y aplausos de los creyentes.

"Agradecemos esta visita a Santo Domingo y agradecemos a Dios la celebración de este centenario de su coronación, la Virgen María de la Altagracia, que significa mucho para todos nosotros, para todo el pueblo dominicano"Monseñor Francisco OzoriaArzobispo de Santo Domingo

Respecto al punto de recibimiento de la imagen de la Virgen dijo que el monumento Fran Antonio de Montesinos “que significa la defensa de la dignidad de la persona humana”.

A pesar de la presencia de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (Digesett), el tráfico se encuentra congestionado y las personas están hasta en las calles.

Procesión

A las 8:20 inició la procesión hacia la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, para una vigilia hasta las 6 de la mañana de este lunes.

La vigilia es trasmitida por diferentes plataformas digitales a nivel nacional e internacional.

A eso de las 9:20 de la noche llegó la imagen de la Virgen a la Catedral, donde cientos de creyentes se encontraban dentro del santuario esperando por ella. 

Con una orquesta de música compuesta por un pianista, dos trompetas y aproximadamente 10 cantantes, fue recibida la Virgen de la Altagracia, mientras las personas aguardaban la mayoría paradas de sus asientos su esperada llegada.

Decenas de personas se quedaron fuera de la Catedral ya que se encontraba a su capacidad total.

El traslado se inició a la 3:30 de la tarde con una seguridad militar del Comando Anfibio de la Armada y agentes regionales de la Digesett, los cuales fueron relevados según la demarcación por la cual pasó la caravana.

Durante su traslado hacia Santo Dominho, la imagen era trasladada en una camioneta negra Lincoln Navigator, mientras que una imagen réplica de la Virgen de la Altagracia es llevada fuera de otro vehículo decorativo para la ocasión. 

Pero a su llegada a Fray Antonio de Montesinos, todos los creyentes pudieron presenciar la imagen original de la Virgen, la cual estaba rodeada de seguridad.

Este lunes a las 8:00 de la mañana habrá un acto patriótico en la puerta del Conde, el cual contará con la presencia del presidente Luis Abinader, donde se realizará rendición de honores, proclama altagraciana, ofrendas florales.

Luego de trasladará hacia el Estadio Olímpico Félix Sánchez donde el pueblo dominicano le dará la bienvenida a la Virgen. 

A las 10:00 de la mañana empezará la solemne eucaristía, presidida por el monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estafo del Vaticano. 

Ya a las 12:00 del mediodía los dominicanos se despedirán de la imagen de la Virgen de la Altagracia para retornar a la basílica de Higüey.

Mañana lunes se cumplirán 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, fecha que también fue declarada de Día de Regocijo Popular por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 402-22.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.