Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Abel Martínez sobre la economía del país: “Los datos son buenos para titulares”

Cree que la verdadera economía fuerte es la que se derrama hasta los sectores más pobres

Expandir imagen
Abel Martínez sobre la economía del país: “Los datos son buenos para titulares”
Abel Martínez juramentó el equipo su equipo de campaña en Sabaneta de Yásica (FUENTE EXTERNA)

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, planteó este lunes la necesidad de volver al pueblo y al fundador de la organización política, el fallecido expresidente de la República, Juan Bosch, a los fines de seguir construyendo la renovación de la organización junto a la población, con la meta clara de ganar el proceso interno del 16 de octubre y luego trabajar para volver al Gobierno.

Manifestó que el objetivo de retomar el poder es encauzar la nación por “senderos seguros de desarrollo y bienestar para todos los dominicanos”.

Al hablar de la supuesta recuperación económica que alega alardea el Gobierno, el alcalde de Santiago consideró que “para hablar de bonanzas en nuestra economía, hay que traducir esos números en beneficio de las franjas vulnerables y de los sectores productivos del país. Los datos son buenos para titulares informativos, pero el pueblo no come con números en papales”.

"La verdadera economía fuerte es la que se derrama hasta los sectores más pobres y eso se consigue con experiencia, determinación; replanteando y priorizando el gasto público, protegiendo la producción local e incentivando las inversiones, lejos de las improvisaciones que han caracterizado a quienes hoy están gobernando"Abel MartínezAspirante a la candidatura presidencial del PLD

El dirigente peledeísta se expresó en esos términos en el en el Club Recreativo de Santiago tras un recorrido que realizó ayer domingo en Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa y Montellano, donde, además, reiteró la importancia de retomar los valores de Bosch, que dieron esencia y fundamento al PLD, considerando que son parte de las características y bondades que deben primar en la política.

“Mi accionar vibra con los valores boschistas con los que fui formado en el partido siendo apenas un jovencito lleno de inquietudes. En el PLD forjé mi vocación de servicio, mi amor por la Patria y fui creando la esencia que, como político, me ha colocado en cada una de las posiciones en que el electorado me ha llevado, asumiendo las mismas con responsabilidad, coherencia, transparencia, amor y mucha pasión”, expresó Martínez.

Durante las actividades, el miembro del Comité Político del PLD, juramentó el equipo su equipo de campaña en Sabaneta de Yásica, y obtuvo el apoyo del presidente del PLD en San Felipe de Puerto Plata y miembro del Comité Central, Wady Musa, quien se suma junto a toda su familia y equipo político a trabajar por las aspiraciones presidenciales de Abel.

Martínez estuvo acompañado por la dirigencia morada de la provincia, miembros del Comité Político, del Comité Central, así como de una gran representación del liderazgo comunitario y de sectores productivos de la región.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.