Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias con ráfagas de viento en algunas zonas del país este martes, según la Onamet

El COE mantiene tres provincias en alerta verde; la Onamet también alertó en siete

Se producirían lluvias en Dajabón y zonas aledañas, según pronóstico de la Onamet

Expandir imagen
Lluvias con ráfagas de viento en algunas zonas del país este martes, según la Onamet
Mapa emitido por el COE con las provincias en alerta verde. (FUENTE EXTERNA)

Los actos por el aniversario de la Restauración, a celebrarse en Dajabón este martes, 16 de agosto, podrían estar pasados por agua como se dice popularmente, ya que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología podrían ocurrir lluvias en esta provincia.

De acuerdo a la Onamet, este martes podrían producirse aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la humedad rezagada por el paso de una onda tropical, principalmente hacia el noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza y parte del Cibao como en: Montecristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras.

“Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que esperan”, el organismo mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Esa alerta meteorológica abarca las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene, desde la tarde de este domingo, en alerta verde las provincias de Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, “debido a que una onda tropical estará acercándose al país, incrementando la humedad y nubosidad que dejarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.