Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Quién es Jimmy Arias Grullón, el nuevo jefe de la seguridad presidencial

El exdirector del Cusep sufrió un ACV en febrero de este año

Expandir imagen
Quién es Jimmy Arias Grullón, el nuevo jefe de la seguridad presidencial
Jimmy Arias Grullón fue ascendido a general de brigada el pasado 27 de febrero de 2022. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader designó este martes al nuevo jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep). Mediante el decreto 445-22 el general de brigada Jimmy Arias Grullón fue nombrado como la persona que se encargará de su seguridad.

Arias Grullón sucede al mayor general Celín Rubio Terrero, quien el pasado 15 de febrero de este año sufrió un accidente cerebro vascular (ACV). Desde ese entonces, Arias Grullón, que se desempeñaba como subjefe del Cusep, asumió la dirección del organismo.  

Arias Grullón llegó como coronel al Cusep mediante el decreto 326-20 del 16 de agosto de 2020, pero el pasado 27 de febrero fue ascendido junto a otros 21 militares a general de brigada.

De acuerdo al currículo del mayor general, trabajó en el Cusep en el 2001 cuando Hipólito Mejía era presidente de la República, en el 2017 docente de planta de la escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército, oficial de operaciones de la Conferencia de Ejércitos Americanos, comandante de la Escuela de Infantería para Oficiales y del del Batallón de Entrenamiento Militar en el 2018.

Oriundo de la capital, el nuevo jefe de seguridad tiene 45 años de edad, se ha formado en seguridad fronteriza terrestre, Infantería para oficiales, protección a funcionarios, operaciones aéreas y fronterizas, inteligencia, adiestramientos de instructores, etc.

Reconocimientos

El alto oficial recibió la condecoración orden al mérito militar con distintivo azul en suda. Categoría, según decreto No. 237-16, de fecha 09 de septiembre de 2016, la Orden del Mérito militar con distintivo blanco en 2014.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.