Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente asegura haber construido más acueductos que en los últimos 16 años

Las obras benefician a más de 1,800,000 personas, dijo el mandatario

Expandir imagen
Presidente asegura haber construido más acueductos que en los últimos 16 años
El Gobierno construye múltiples acueductos en todo el país. (ARCHIVO)

El presidente Luis Abinader aseguró que “la correcta gestión del agua también es para nosotros una prioridad nacional”. 

En su discurso de este 16 de agosto, desde Santiago, recordó que "el pasado 14 de junio de 2021 convocamos al país a trabajar conjuntamente en la elaboración de una propuesta que nos conduzca hacia un Pacto Nacional por el Agua hasta el año 2036, que tendrá una inversión de 8,500 millones de dólares".

Aunque este pacto no se ha aprobado, el Gobierno avanza en la ejecución de obras necesarias para servir el agua a la población. 

El mandatario enumeró los acueductos en construcción de San José de Ocoa-Sabana Larga; Cabo Rojo-Pedernales; el de Miches-Zona Hotelera, Haina y Villa Altagracia. Así como los alcantarillados de Mao, Juan Dolio-Guayacanes, Villa Riva, Castillo, Pimentel y las Matas de Farfán, entre otros. 

Estas obras benefician a más de 1.8 millones de dominicanos.

En cuanto a acueductos, los que realiza este gobierno, en dos años, son más que todos los construidos en los 16 años previos, según refirió el presidente.  

Anunció que en el mes de octubre estará iniciando la construcción del Acueducto de Navarrete, garantizando agua potable para los próximos 30 años a muchas comunidades.

Además, la Corporación de Aguas y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está acondicionando 40 kilómetros de cañadas en Santo Domingo y el Distrito Nacional para contribuir al saneamiento ambiental.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcatarillados, de su lado, está realizando el Saneamiento de Arroyo Gurabo y su entorno, que impactará toda la provincia de Santiago, convirtiendo la ribera del arroyo en áreas de esparcimiento y recreación y cambiando el estado de hacinamiento actual de más de mil familias.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.