Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Hemos duplicado el presupuesto del Ministerio de la Mujer”, afirma Abinader

El presidente dijo que se han destinado recursos para atender, entre otros casos, a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar

Expandir imagen
“Hemos duplicado el presupuesto del Ministerio de la Mujer”, afirma Abinader
El presidente Luis Abinader habla desde Santiago (CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que su gobierno está luchando por lograr una sociedad inclusiva e igualitaria donde se han beneficiado significativamente a las mujeres.

En el caso del Ministerio de la Mujer, informó en su discurso que se ha duplicado el presupuesto para atender, entre otros casos, a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar y a los huérfanos por feminicidios.

“En estos dos años de gestión hemos aumentado significativamente los fondos dedicados a la lucha por la igualdad, duplicando el presupuesto del Ministerio de la Mujer y hemos inyectado recursos para dar apoyo económico a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar y a los niños y niñas que han quedado huérfanos por feminicidios”, fueron las palabras del mandatario desde el Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros, donde pronunció un discurso por los dos años de su gestión.

Indicó que se ha continuado con la campaña “Vivir Sin Violencia es posible”, alcanzando a más de 815,483 personas con mensajes “puerta a puerta” y se ha ampliado la cobertura de servicios de asistencia legal y psicológica para las mujeres víctimas de violencia, que cuentan con 16 casas de acogida que, expresa el presidente, están funcionando a toda capacidad.

Otro dato que ofreció es que a la fecha 2,679 mujeres y sus hijos e hijas han sido atendidas y protegidas, al igual que 140 mujeres víctimas de trata y tráfico. 

“Y si de educación, progreso y futuro hablamos, tenemos que hablar también de una sociedad inclusiva e igualitaria en la que las mujeres no pueden seguir sufriendo una injusta discriminación”, señaló.

Préstamos y títulos

En otro orden, pero relacionado con el género femenino, Abinader dijo que las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad y de las familias y han sido impactadas con préstamos y títulos de propiedad. 

“Por eso, el 62 % de los prestamos de Promipyme van destinados a microempresas de mujeres y de los más de 26,000 títulos de propiedad que hemos entregado el 65 % han sido a mujeres”, subrayó.

“Sé que los cambios en alguno de los casos, son más lentos de lo que nos gustaría, pero también les digo con el corazón en la mano que las circunstancias no nos permiten ir más rápido”, Dijo en su discurso de este martes 16 de agosto a propósito del aniversario de la Restauración de la República.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.