Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader declara a Santiago "agenda prioritaria" del Gobierno

Reconoce Autopista del Ámbar es la única obra prometida a esa ciudad que no ha iniciado su construcción

Expandir imagen
Abinader declara a Santiago agenda prioritaria del Gobierno
Luis Abinader habló desde la sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago. (FOTO: DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader dijo que a dos años de su gestión puede exhibir con hechos que la provincia Santiago forma parte de la agenda prioritaria del gobierno.

Esto por las inversiones en la construcción del teleférico, el monorriel, la cañada de Gurabo y la avenida de entrada a Santiago.

Además, la licitación de la Circunvalación de Navarrete y la presupuestada la ampliación de la carretera Santiago-Licey, entre otras.

“Estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de esta ciudad y con devolverle lo que por justicia se merece de acuerdo a su aporte a la economía nacional”, manifestó el mandatario.

"Y estando hoy aquí, quiero referirme, de manera muy especial a Santiago, una ciudad por años olvidada y con la que tengo una vinculación familiar y emotiva muy especial y que ahora forma parte, con hechos, de la agenda prioritaria del gobierno.

El mandatario reconoció que de todas las obras anunciadas para Santiago hace nueve meses, la única que aún no hemos podido iniciar es la Autopista del Ámbar.

Dijo que el retraso se debe a que “este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra”.

“Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien. Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos”, prosiguió.

La referida autopista que permitiría llegar de Santiago a Puerto Plata en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas se encuentra en su fase prelicitatoria. La Dirección de Alianzas Público Privadas informó que en el mes de junio que iniciaría el proceso de licitación, pero hasta ahora no se ha realizado.

Luis Abinader pronunció su discurso por el segundo año de su gobierno desde la sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao en Santiago. El lugar fue cambiado a última hora debido a las lluvias caídas en Santiago. El discurso se iba a realizar desde el Monumento a los Héroes de la Restauración.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.