Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reformas
Reformas

El presidente Abinader anuncia que 15 reformas a leyes están en fase de conclusión

En los próximos días remitirán al Congreso Nacional la ley contra la trata y tráfico ilícito de Migrantes

Expandir imagen
El presidente Abinader anuncia que 15 reformas a leyes están en fase de conclusión
Congreso Nacional (ARCHIVO)

En su discurso al país, el presidente Luis Abiander calificó como muy importantes unas 15 reformas a leyes que ya están en fase de conclusión.

Expresó que este gobierno ha tenido que actuar en todo momento bajo la urgencia, pero siempre ha tenido claro que todo lo que hiciera tenía que propiciar un cambio en profundidad.

“Por eso iniciamos la discusión de 12 reformas que con las recomendaciones de sectores sociales y de la oposición se convirtieron en 15. Estas reformas están ya en fase de conclusiones, e irán aplicándose gradualmente en el país”, puntualizó el primer mandatario.

Agregó que las leyes que tenían décadas sin ser aprobadas como la de Extinción de Dominio, la ley que prohíbe el Matrimonio Infantil, la ley de Aduanas o la ley de Desarrollo Fronterizo por fin se han aprobado.  

Asimismo, dijo que, en los próximos días remitirán al Congreso Nacional la ley contra la trata y tráfico ilícito de Migrantes. “Y es muy importante sacar adelante, lo antes posible, la ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelos y la reforma a la ley de Compras, entre otras.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.